miércoles, 6 de noviembre de 2013

Maridalia, con vibrante concierto en hotel Blethness

El segundo de los grandes conciertos de inauguración del Blethness hotel & resort lo ofreció Maridalia la noche del lunes, quien ayer partió a La Habana, donde debutará en el Teatro Nacional el día 9 en un evento de voces. 

Después del Moriviví inicial y del Caribe/ Suntan, dijo sentir privilegio de compartir otro logro más del grupo hotelero Martinón.

"La noche se cambió de ropa, se vistió de negro...", entonó la voz de Maridalia, llena de caracolas y de sutilezas, de colores tropicales y de ternura. Lástima que en los primeros temas el sonido de la orquesta no estaba lo suficientemente balanceado con la voz de la artista que se perdía por momentos.

De Manuel Jimenez "como todo lo hermoso: sencillo y transparente" hizo Quien no sabe de amor, muy coreada y aplaudida. Luego, de David Torrens, Vamos a ver, un tema que no parece tener mucho que ver con el espíritu de Maridalia. Y Drume negrita, de Eliseo Grenet, con un arreglo interesante. Desembocó en el merengue romántico con Nuestro amor, muy bailado. Y un Te ofrezco, con ovación al final. "Siempre digo que voy a sacar esta canción de mi repertorio, pero no puedo", comentó de Para quererte, de José Antonio Rodríguez. Ovacionada.

De los tiempos de 440, Amor de conuco (Juan Luis Guerra), que pudiera catalogarse como una canción telenovela.

"Quiero que me permitan dedicar este invento a mis padres que estan aquí esta noche y cumplen 55 años de matrimonio. Un ejemplo, padres, ya quisiera yo...", dijo a punto de rajarse. Tuvo palabras de cariño a Pitingo, presente en el público. Para su madre hizo de La Faraona ¨Pena penita", pero en tiempo de bachata roja, bachata madre. Otra fusión, flamenco con merengue Vivo enamorao, bailado por Patricia Abreu. A Santiago en coche, de Adalberto Álvarez fue el falso final. Ojalá que llueva café, con cuerpo de baile con sombrillas fue el bis. Y regresó para hacer Sólo así se puede, que en buena lid, sobró.

Al fin en La Habana

La dominicana participará, junto a Lila Downs en el II Encuentro de Voces Populares, que organiza otra gran voz, la cubana Argelia Fragoso. El evento le da la posibilidad al público cubano de un viejo sueño: ver en vivo a Maridalia, quien se presentará en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba el día 9.

La artista tenía previsto viajar ayer a La Habana desde Punta Cana, mientras sus músicos, encabezados por el maestro Pengbian Sang saldrían el miércoles.

Sonia Silvestre, ministra consejera de la Embajada dominicana en Cuba, dijo allí que Maridalia "es una mujer que ha cuidado mucho su repertorio, no ha hecho concesiones y posee un timbre único, una tesitura extraordinaria".

No hay comentarios:

Publicar un comentario