El 22 de noviembre de cada año se celebra con diversas actividades artísticas y culturales el Día del Músico. Esta vez la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ) conmemorará por adelantado la fecha, con un concierto de gala el martes 19 de este mes a las 8:00 de la noche.
“Otoño Sinfónico” tendrá como escenario la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes, con un programa que recorrerá todos los períodos de la música, bajo la dirección del maestro Fernando Herrera.
Bajo tintes de frescura, versatilidad y dinamismo, la nueva temporada de la OSNJ exhibirá una orquesta, con alrededor de 80 miembros, que posee un sólido nivel musical tutelado con esmero por el maestro Darwin Aquino y su director asociado, el maestro Fernando Herrera.
Con gran mística y disciplina la OSNJ, bajo la batuta del maestro Fernando Herrera, desplegará esa noche en el Palacio de Bellas Artes, un programa diverso donde se ejecutarán obras de Berlioz, Mozart, Vivaldi y Tchaikovsky.
“A través de estos años, la OSNJ ha contribuido, de manera decisiva, en lo musical y cultural de la República Dominicana, aportando nuevos valores artísticos a la sociedad”, expresó el director asociado de la orquesta.
Herrera agregó que la institución musical ha colaborado en la formación de una nueva generación de jóvenes músicos, todos ellos con un alto compromiso de profesionalismo y dedicación en cada interpretación que realizan.
Las boletas, que tienen un costo de RD$300.00 en el área de platea y RD$200.00 en la zona de balcón, están a la venta en las oficinas de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, ubicada en el edificio de la Escuela de Bellas Artes (Plaza del Conservatorio), avenida César Nicolás Penson y en la boletería del Palacio de Bellas Artes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario