Ridley Scott dirige un elenco plagado de estrellas –Michael Fassbender, Penélope Cruz, Cameron Díaz, Brad Pitt y Javier Bardem– en la cinta “El abogado del crimen”. El guion se basa en una novela de Cormac McCarthy.
El thriller “El abogado del crimen” (“The Counselor”) llega a las salas precedido de muchas expectativas gracias a su elenco de lujo. Y es que no es de menos, ya que la lista la integran Michael Fassbender, nominado a un Globo de Oro; Penélope Cruz, ganadora de un Óscar; Cameron Díaz, nominada a cuatro Globos de Oro; Brad Pitt, nominado a cuatro premios Óscar; y Javier Bardem, ganador de un Óscar.
Pero si el elenco es uno de los elementos más llamativos de la cinta, su director no se queda atrás. Se trata del británico Ridley Scott, quien estuvo a cargo de cintas como “Alien” (1979), “Gladiador” (2000), “Hannibal” (2001), “La caída del halcón negro” (2001), “Gánster americano” (2007), “Robin Hood” (2010) y “Prometheus” (2012). Scott además ha estado nominado a tres premios de la Academia.
En esta ocasión, la cinta del cineasta británico es una adaptación de la novela homónima del escritor estadounidense Cormac McCarthy, quien también se encargó de crear el guion para la versión fílmica.
Esta no es la primera cinta de uno de los libros de McCarthy que llega al cine. Una de las más conocidas es “No es país para viejos”, que fue publicada en 2005 y adaptada al cine por los hermanos Cohen en 2007. Sin embargo, en esta ocasión el escritor de 80 años se vincula más en el proyecto, que es tanto un evento literario tanto como uno cinematográfico. Esto porque en octubre fue publicada la novela y fue apenas 10 días antes del estreno de la película en Estados Unidos.
La cinta “El abogado del crimen” describe el descenso a los infiernos de un abogado ambicioso a punto de casarse, quien se ve involucrado en el tráfico de drogas urdido por una pareja tan rica como turbia y un misterioso intermediario. Esto le traerá consecuencias catastróficas tanto a él como a sus allegados.
La crítica
A pesar de las expectativas generadas por la cinta, la crítica y la audiencia han mostrado que no bastan grandes estrellas para que una cinta sea un éxito; de hecho, los medios se han divido respecto de la cinta entre aquellos que la elogian, como Chicago Sun-Times, y entre aquellos que la destrozan, como el Wall Street Journal. Otros, como Rolling Stone, tienen críticas mixtas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario