Acorde con el país al que se dedica el Festival de Cine Global Dominicano (FCGD), Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, el “opening” de la apertura de esta séptima edición fue un homenaje a las películas de James Bond.
Además de la escenografía que simulaba el imponente puente de Londres (London Bridge), el gobierno británico envió a cinco integrantes de la Banda Real del Reino Unido, que deleitaron a los invitados con su música.
Magistralmente, la Orquesta Sinfónica Juan Pablo Duarte, dirigida por Dante Cucurullo, ejecutó con virtuosismo el tema de la secuela del mundialmente famoso agente 007, acompañado de una coreografía con bailarines vestidos de negro.
En esta primera noche del más importante evento cinematográfico del país, conducido con acierto y gracia por Lisette Selman y Freddy Ginebra en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, hubo homenajes y estrenos y agradecimientos al ex presidente de la República Leonel Fernández Reyna, creador del FCGD y de la Ley de Cine que ha incentivado en el país a directores y productores a hacer sus aportes a la naciente industria.
Las palabras centrales estuvieron a cargo de Omar de la Cruz, director del FCGD, quien informó que previo a la inauguración del evento fue creada en cuestión de cuatro horas la Asociación de Festivales del Caribe, aprovechando la presencia de directores.
Junto a Ivette Marichal, De la Cruz presentó a Juan Basanta, director de la película “Biodegradable”, que abrió el festival y “pone la primera piedra para filmes de ficción en República Dominicana.
El embajador de Gran Bretaña, Steven Fisher, felicitó a los organizadores de la actividad cinematográfica y dijo que los miembros de la Banda Real enviados por su majestad la Reina Isabel II, tienen la finalidad de darle un “chin” de ambiente británico.
Finalmente, el director nacional de cine, Ellis Pérez, precisó que el cine dominicano está siendo reconocido en el resto del mundo y ha entrado en una nueva etapa que no tiene marcha atrás”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario