El afamado maestro de la pintura dominicana, Ramón Oviedo, recibirá un merecido reconocimiento nacional con la presentación de una exposición individual de sus obras, en las que se proyecta los signos más relevantes de la evolución de su proceso creativo de las últimas décadas, tanto en su pintura como en su obra dibujística.
La exposición títulada "Tributo al Maestro Ramón Oviedo. Obras selectas en la colección Fernando Báez Guerrero", será inaugurada en la sala de exposiciones temporales del Centro Cultural Mirador Santo Domingo (CCMSD) mañana jueves 14 de noviembre a las 7 de la noche.
La institución cultural correspondiente a la Fundación Centro Cultural Mirador Santo Domingo Inc., es dirigida por Juan Guerra Guerrero, Director Ejecutivo y Purísima De León de Guerra, Directora General.
El pintor Ramón Oviedo, nacido en la Provincia Barahona en 1924 y quien arribara a los noventa años de su nacimiento, ha consagrado su vida productiva a una intensa entrega a la creación artística en las áreas del diseño publicitario, la cartografía, la pintura y el dibujo, habiendo alcanzado posicionarse entre las personalidades más emblemáticas del arte nacional, con una ganada posición de prestigio y reconocimiento internacional por la calidad de su arte, fuerza y expresión de los contenidos humanístico y social que caracterizan sus expresiones estéticas.
Su obra "24 de abril", con la que obtuvo el primer premio de pintura del Concurso de Arte E. León Jiménes en 1965, marcó, tanto la ruta de la primera fase de su estilo como la plataforma temática que le darían fama y prestigio a lo largo de la historia del arte nacional.
La exposición está integrada por unas cuarenta y cinco obras de variados formatos, entre pinturas y dibujos, pertenecientes a la colección privada del empresario y coleccionista Fernando Báez Guerrero, quien en nombre de su familia ha querido, en asociación con el Centro Cultural Mirador Santo Domingo, rendirle un gran homenaje nacional al artista con la presentación de una muestra cuyo principal atractivo es que se expone una representativa cuota de la producción artística del maestro Oviedo correspondiente a lo que va del siglo XXI, y parte de la última década del siglo XX; obras que en su casi totalidad, tanto pinturas como dibujos, no han sido exhibidas públicamente, por lo que el público tendrá la oportunidad de reecontrarse con la obra más reciente del afamado pintor nacional, redescubriendo su recia capacidad de auto renovación, pericia, audacia técnica, estilística y creativa.
Fuente: Bureo
No hay comentarios:
Publicar un comentario