La abogada de la cantante Martha Heredia, denunció que la artista fue golpeada brutalmente por la subdirectora del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey-Mujeres, en Santiago, María Soriano, mediante el uso desproporcionada de la fuerza, cuando se le impidió asistir a una cita médica para tratar sus problemas depresivos.
Daisy Valerio indicó que Heredia desde hace varios días ha sido confinada en una celda de castigo, donde es mantenida esposada, y desde entonces no se le permite ver a sus familiares.
Reveló que los golpes que presenta la cantante fueron certificados mediante un alguacil, como forma de garantizar la demostración del maltrato de que fue objeto la prevenida.
Sostuvo que la artista, sobre la cual pesa una medida de coerción de un año de prisión, acusada de supuestamente intentar pasar a los Estados Unidos por el Aeropuerto Cibao varios kilos de heroína, presenta moretones en los brazos, un golpe peligroso en uno de los senos y otras partes del cuerpo.
Dijo que la subdirectora del recinto Rafey Mujeres, María Soriano, y dos colaboradores suyos usaron la violencia contra la prevenida, que se proponía acudir el pasado viernes 15 a una cita con su psiquiatra, que la trata por los problemas de depresión a causa de la situación que vive.
"Martha es mantenida sancionada en una celda de castigo detrás de la cárcel y esposada que es peor, ya que es una violación de los derechos fundamentales de la persona mantenerlo esposado dentro de un recinto penitenciario", agregó.
Valerio expuso que los supuestos abusos y atropellos que esa funcionaria de la cárcel Rafey mujeres, comete contra su defendida son inaceptables.
La señora Mary Rivas, madre de la artista, informó que tiene días que no ve a su hija, ni la abogada, ni nadie, como causa del castigo a que es sometida. Dice temer por la vida de Martha.
Doña Mary, pidió al procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, investigar los supuestos atropellos de que fue víctima la joven artista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario