El Teatro Nacional Eduardo Brito, dedicará una misa a la memoria de Doña Aída Bonnelly de Díaz, el jueves 28, del mes en curso, a las 6:00 de la tarde, en la Sala que hoy lleva su nombre, con motivo del primer mes de su fallecimiento.
El actual Director General de la institución, Erasmo Alfonso Cáffaro (Niní), invita al público en general a este acto de recordación a quien fuera “una mujer excepcional de nuestra vida cultural”. Doña Aída fue designada el 9 de agosto de 1973, co-directora Artística del Teatro Nacional, cargo que ocupó hasta el 1978.
Luego, desde 1980 hasta 1983, se desempeñó como directora General y Artística de dicha institución, durante cuya gestión creó la Sala de la Cultura y dedicó la Sala Ravelo exclusivamente a las presentaciones teatrales.
En 1987 fue designada por tercera vez en dicho cargo, del cual renunció en 1990, para dedicarse a su profesión de pianista y a la literatura, así como a organizar charlas de apreciación musical, entre otras actividades culturales.
La Sala Aída Bonnelly de Díaz ha llena un cometido admirable, sirviendo de acogedor espacio para recitales y conciertos de pequeños grupos de cámara; charlas, cursos, clases magistrales y eventos varios; incluso ha sido usada para cierto tipo de obras teatrales.
Doña Aída amó profundamente al Teatro Nacional y supo dirigirlo con dignidad e inteligencia, preocupada siempre por atraer nuevos públicos y ofrecer una variada y asequible programación de calidad adaptada a nuestro ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario