El imperio Disney no se puede entender sin el ratón Mickey Mouse, la primera estrella de la factoría y su figura más icónica, que cumplió el lunes 85 años y lo hace en plena forma preparando su llegada a los cines con el corto “Get a Horse!”.
“Solo espero que nunca perdamos de vista una cosa: que todo empezó con un ratón”, dijo Walt Disney en 1954. Para entonces Mickey ya era toda una celebridad experta frente a las cámaras y los focos, puesto que su debut en el cine tuvo lugar con el cortometraje “Steamboat Willie” el 18 de noviembre de 1928.
Mickey servía a bordo de un barco de vapor comandado por su némesis, el malvado capitán Pete Pata de Palo, que lo confina a pelar patatas cuando descubre el gusto del ratón por la música.
En aquella época, sus ojos eran dos puntos negros, sus orejas eran largas en vez de redondas, su nariz más respingona y su tez blanquecina, un aspecto que ha retomado ahora Disney para el corto “Get a Horse!”, que se podrá ver en los cines justo antes del pase de “Frozen”, de estreno el día 27, y cuyo avance fue presentado ayer.
Este trabajo de Lauren MacMullan y Dorothy McKim, realizado con ayuda del maestro de la animación Eric Goldberg, conocido por su labor en “Aladdin”, ha entrado en la lista preliminar de 10 obras que aspiran a ser nominadas a los Óscar, que se darán a conocer el 16 de enero.
El ratón más famoso del mundo, al que originalmente puso voz el propio Disney, es hoy todo un ícono de la cultura estadounidense y la imagen de uno de los grandes imperios de la mercadotecnia mundial, tras aparecer en decenas de películas (“Fantasía”, 1940, posiblemente la más recordada), cortometrajes, series de televisión y videojuegos.
“No sé si es posible calcular la influencia global de Mickey Mouse en la cultura popular”, dijo Andy Stein, autora del libro “Why We Love Disney: The Power of The Disney Brand”.
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