Para el joven saxofonista Frandy Sax, uno de los planes a la hora de pensar en las mezclas musicales que realiza es poder llevarlas a otros países.
“Es importante para abrir otros mercados”, considera el joven instrumentista y compositor, quien con su proyecto Frandy Sax Electro Show, en el que va más allá de la fusión del merengue típico con el jazz, uniéndolo a la música electrónica. Pero como él mismo asegura, lo hace con “los colores de aquí”.
En sus presentaciones mezcla la percusión con un DJ, el saxofón y vocalistas.
Pero mientras hace planes de viajar a Europa (ha dicho que Lends Louis, uno de sus cantantes, está en Suiza haciendo esos arreglos), prepara el lanzamiento de su primer disco, “Soplando al aire”, para finales del próximo enero. “Cuenta con la producción de Patricio Bonilla; ya está lista, solo estamos dándole los toques finales”, sostiene Frandy, al referirse a la producción de la que se desprende el sencillo “Besar tu boca”.
Nacido en Sabaneta, Santiago Rodríguez, Frandy Alcántara, nombre real del artista, afirma que escogió el saxo por que con este instrumento puede “hablar”.
“Vi en él que podía cantar. Tienes que ponértelo en la boca: el saxo es mi idioma”, entiende Frandy, quien empezó su camino en el arte en laacademia de música de don Juan Rosado, cuando tenía 13 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario