Un final de muchas emociones y nervios fue la que se vivió el pasado domingo en Mazola Academy. El esperado capítulo de cierre que presentó una reñida competencia entre las tres finalistas.
Esta se llevó a cabo en un escenario diferente a las rondas regulares, teniendo como sede la espectacular vista y ambiente del exclusivo complejo Banister Hotel en Puerto Bahía, Samaná.
Las dos finalistas fueron Bettina Garrido y Pamela Amaro Rosario, a estas les acompañó Crisnel Liz Vila, quien fue elegida para participar en la gran final por los jueces.
En esta última ronda las tres tuvieron la oportunidad de presentar los tres platos: Entrada, plato fuerte y postre. Limitando a una sola oportunidad la eliminatoria. La elección de los ingredientes tuvieron mucha relación con la gastronomía propia de Samaná, la cual sirvió a los jueces para ofrecer datos muy interesantes y educativos al respecto.
Para la entrada contaron con Ginger Beer, azafrán y camarones de río y de mar. Ingredientes que cada una manejo de manera muy distinta y original.
En el plato fuerte trabajaron con almejas de Sánchez, batata y filete de dorado. Y finalmente para el postre tuvieron Johnny Cake¥s y coco como ingredientes. Cada uno se concentró en su plato, todas terminaron a tiempo y cada propuesta se caracterizó por reflejar la personalidad de las participante y no parecerse en nada a lo presentado por las demás.
Buenas participantes
Para los jueces tomar la determinación final fue muy difícil, pues consideraban que todas estaban a la altura del premio. Sin embargo, sobresalió el trabajo de Bettina y fue ella quien resultó la ganadora de Mazola Academy, segunda temporada.
La noticia la llenó de emoción y sorpresa, sobretodo porque para presentarse en la final esta dudó tanto que hasta llegó a devolverse y decidir que no se iba a presentar. Decisión que cambió gracias a la oportuna motivación de su pareja, quien se manifestó muy orgulloso del triunfo obtenido.
Bettina quien está embarazada, dedicó el premio a su hija, quien a pesar de no haber aún nacido, fue su motivación para dar lo mejor de sí. Ella es la ganadora de una beca con todos los gastos pagos para realizar un diplomado internacional en la reconocida institución Le Cordon Bleu en Madrid además de un premio metálico de 500 mil pesos.
Este proyecto es el primer reality show gastronómico del país con la conducción de la comunicadora Karina Larrauri y la participación de cinco de los mejores chef del país como jueces: Catherine Lemoine, Chef Pandita, Saverio Stassi, Eduardo Rodríguez y Emil Vega.
No hay comentarios:
Publicar un comentario