La novela de Miguel Delibes "Cinco horas con Mario" es un clásico de la literatura española. Su versión teatral (con adaptación del propio autor, la directora Josefina Molina y el productor José Sámano) fue estrenada en España en noviembre de 1979 con la actriz Lola Herrera, quien la protagonizó por 30 años. Desde el año 2010 la reemplaza la actriz Natalia Millán.
En 2012 la productora Sabre autorizó, por primera vez en Sudamérica, la representación de esta versión teatral que fue estrenada en Asunción, el 16 de noviembre en el mes del Teatro Hispano-Paraguayo organizado por la Embajada de España; cuenta también con el apoyo de la Fundación Miguel Delibes.
En el país podrá disfrutar los días 21 y 22 de octubre en Casa de Teatro, a las 8:30 p.m. Lo mejor es que la entrada es gratuita, sólo debes pasar a retirar tu pase, previo a la función, en las oficinas del Centro Cultural de España (809-686-8212).
La sinopsis. Marzo de 1966. Carmen Sotillo, a los 44 años, acaba de perder a Mario, su marido, de forma inesperada. Una vez que las visitas y la familia se han retirado, ella sola vela durante la última noche el cadáver de su marido e inicia con él un monólogo-diálogo en el que se descubren sus personalidades y los conflictos de su matrimonio. También reproduce una crítica hacia la sociedad del momento, "obligando" al público a posicionarse en contra de Carmen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario