La actriz y dramaturga Elizabeth Ovalle se ha caracterizado por montar obras teatrales de denuncia social. Su objetivo es utilizar el teatro para escribir en contra de temas tan acuciantes como la trata de personas y la violencia contra la mujer.
Y aunque lamenta que el tipo de teatro que le gusta montar no recibe tanto apoyo de los productores, la también directora no se amilana y ha decidido seguir con pasos firmes el camino que se trazó cuando decidió estudiar teatro.
Fruto de su esfuerzo ha sido la obra “A la espera”, que será estrenada en la sala Ravelo del Teatro Nacional el fin de semana próximo.
Esta pieza le hizo merecedora del premio de la Dramaturgia 2011 en España, por el reconocido programa Iberescena. Su mayor sorpresa fue cuando un año después su obra fue elegida para formar parte de una antología de dramaturgia iberoamericana. “Trata sobre la violencia de género y la trata de personas; está escrita de una forma que resulte novedosa e intrigante para el público. Es muy divertida y jocosa y presenta una profunda reflexión sobre estos temas”, explica la actriz, que debutó en el teatro en 1984.
Su obra ha sido inspirada en hechos reales, que le han ocurrido a personas cercana a ella. Además de que son temas que están en el tapete. “Nosotros tenemos que hacer algo a través de las obras, debemos defender a la mujer, para que este problema no siga”, señala tras informar que compartirá el escenario con Marquis Leguizamón.
Ellas darán vida a Marisol y Elena, dos mujeres que entre canciones, bailes y lágrimas cuentan sus vidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario