jueves, 31 de octubre de 2013

Fernando Allende rinde histórico concierto a favor de damnificados‏

Lunario para web.jpgLa leyenda del espectáculo mexicano Fernando Allende sigue siendo una de las figuras estelares de la escena internacional con mayor arrastre. Es un artista que ha podido romper la barrera generacional con un trabajo inigualable tanto en el cine, el teatro y en la música.

El despegue de la gira de este ídolo de multitudes, "Con amor por México", le dejó claro que el cariño es recíproco de parte del público que llenó por completo el escenario para disfrutar del gran espectáculo. 

La presentación en el Lunario del Auditorio Nacional de México contó con la actuación de 20 mariachis que portaron todos trajes de charro blanco de gala. Desde la participación delballet de Allende, interpretando el “Huapango de Moncayo”, que levantó la primera ovación de la noche, la meta principal fue materializar una propuesta de calidad que convocara a la comunidad a unirse para ayudar a los más vulnerables afectados por los recientes huracanes.

En una conferencia de prensa, realizada en el Auditorio Nacional, Allende explicó la dinámica de este concierto en pro de los damnificados, donde no se manejaría el intercambio de dinero sino la donación de productos de primera necesidad, especialmente para personas de la tercera edad y los bebés.

La convocatoria superó las expectativas: llegaron camiones de diferentes Estados cercanos al Distrito Federal con damas altruistas con deseo de participar en tan noble causa, y se recibieron infinidad de despensas, a cambio de entrar al concierto de Fernando Allende.

El público presente percibió la entrega de este artista en una veintena de temas, donde se pasea por una semblanza cronológica a través de la música folclórica mexicana. Sin duda, el Embajador de los Mariachis de México ante el mundo, presentó una fiesta musical con mucho colorido, apoyado también por una escenografía moderna con hermosas luces y una docena de pantallas LED. Un gran logro, tanto técnico como artístico, sin embargo, lo más importante fue la unión en cuerpo y alma para asistir a los más necesitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario