El viernes repitieron la experiencia, que siguió el sábado en Santiago. El hotel Barceló Santo Domingo (que siempredebería seguirse llamando Lina, porque nadie lo recuerda de otro modo): Anthony Ríos y Wason Brazobán tienen doctorados en el arte de saber qué cosas desean las mujeres que les digan..., aunque sea mentira.
Primero fue Wason, envuelto en una puesta de luces que acentuaba el azul o los cálidos endependencia del tema. "Contigo en la cabeza" lo trajo a escena (banda: 3 guitarras, batería, percusión menor, piano, teclado y una corista); "Mi paraíso terrenal"; "Tu ausencia se me nota" y "Tú eres mi reina". Luego "Cuando tú te alejas", a dúo con Yovana Reynoso, su corista. Luego la cantaron a capella. Hubo algún patinazo al inicio de "La receta". El sonido del grupo a veces estaba tan alto que no se le entendía bien a Wason lo que cantaba. Siguió con "Ven tú", "Yo sólo sé que tú" (escrita hace 9 años que le valió su primera nominación al Grammy) y "Se murió la paloma", para regalar "Me cambiaste la vida", la excelente "Una tristeza viejísima"; "Qué vida", "Buscando paz", "El perro", "Tal parece que yo", y luego a dúo y en puente del show "Mi cenicienta", de Anthony Ríos.
Hay que destacar la evolución de Wason, más suelto, más conversador con el público, aunque a veces no puede esconder cierta timidez.
Acompañado del 'ven tú' de Miguelito Leclerc, Anthony Ríos inició el andar con "La mancha". Habló de su corazón crecido "menos mal, así caben más personas", le dijo al médico. Luego, "Comprender más y amarse menos". Cantó "Pudiera ser", de los tiempos de su juventud en Hato Mayor. De su primo Mundito Espinal hizo "Viejo amigo".
"Estás donde no estás" dio continuidad al espectáculo, y declaró como siempre su No a la violencia contra la mujer. Hizo "Fragancia", "El sirineo", "Una noche no es bastante" (coreada hasta el punto final).
Contó que Chelín le regaló cinco computadoras para ponerlas en el campo donde vive, y los muchachos del barrio tengan acceso a Internet. Cantó entonces "Si entendieras...". Muy aplaudida. "Mi mejor canción se llama 'Z', como la última letra del abecedario", expresó antes de iniciar la muy coreada canción. Y después "Si Ud supiera Sra." y "Fatalidad", que sí es el punto final. Esa noche debió grabarse en vivo, por la calidad del sonido y las ejecuciones de los músicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario