lunes, 3 de febrero de 2014

Concierto de payasos desborda Galería 360

Todas las grandes plazas del país deberían contratar el espectáculo "Concierto de payasos", ofrecido por la Orquesta Sinfónica Juvenil Juan Pablo Duarte, del Conservatorio Nacional de Música, dirigida por el maestro Dante Cucurullo.

Unas cinco mil personas entregrandes y chicos, colmaron el lobby principal y todos los balcones delsegundo piso, de galería 360 la tarde del sábado con este espectáculo lleno de magia.

A pesar de las dificultades del sonido, el concierto que arrancó con La marcha turca de Beethoven fue aplaudido por los presentes.

Y es de aplaudir la iniciativa de acercar la música sinfónica a los más pequeños; el reto es mantenerles vivamente abierta esa ventanita: por eso lo necesario de continuar la iniciativa, no sólo en la capital, sino en todos los pueblos del país. Porque este sábado, decenas escucharon por primera vez de Saint Saëns "El carnaval de los animales"; de Monti, las Czardas; "La danza de las espadas", de Aram Jachaturián y "Caña brava", del dominicano Toño Abreu.

Los solistas fueron, en violín, Alejandro Ortega y Erick Dalmau, y al piano Jary Solano y Johnny Mora. Muy aplaudido fue un niño trompetista que hizo una demostración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario