Seymour fue un actor con tal versatilidad que hizo llorar y reír con sus personajes, más de 53. Hoffman falleció el pasado domingo, a los 46 años, a causa de una sobredosis de heroína, según medios internacionales.
“Enigmático” podría ser la palabra que describa a Philip Seymour Hoffman. No era fácil entenderlo, tampoco describirlo, y su complejidad le ayudó a hacer en el cine lo que quiso. Lo llevó a lograr el reconocimiento de muchos, la admiración y el respeto de la crítica.
El afamado actor se sabía enfermó y luchó como pudo. En mayo de 2013 entró a un centro de rehabilitación para curarse de sus adicciones a los medicamentos y a la heroína. Había logrado recuperarse, o al menos eso es lo que se creía. Por ahora nadie sabe qué lo llevó a recaer. ¿Depresión? ¿Obsesión?... Aún hay muchas preguntas sin resolver sobre el caso de Hoffman.
Algunos astros del cine que compartieron escena con él afirman que con Philip era o “todo o nada”, esa era la máxima de Hoffman a la hora de actuar, sin opción para medias tintas. Él fue un intérprete comprometido y valiente. Brillaba igual en papeles pequeños que en grandes, a los que le costó llegar, y no tuvo reparos en aceptar personajes desagradables, aun a riesgo de caerle mal al espectador, sentimiento que generó en reiteradas ocasiones con producciones como “La duda” de 2008, en la que le dio vida al padre Brendan Flynn, papel que le brindó aplausos, buenos críticas, el odio de algunos que vieron el personaje y aún no lo separan de la ficción.
“Juegos del hambre” no lo sustituirá
La primera y segunda parte de “Los juegos del hambre: Sinsajo” no sufriría mayores cambios tras su muerte. Aunque se temió que la partida del actor que interpretaba a Plutarco Heavensbee haya dejado inconclusa la última de estas secuelas, los productores del filme confirmaron que este ya había culminado todas sus escenas.
Según un comunicado de los estudios Lionsgate, la mayoría de las tomas en las que tenía que participar se pudieron completar y solo quedaba una semana de rodaje pendiente para el final, así que solo tendrían que hacer unos ajustes para suplir lo restante.
Además de “Los juegos del hambre”, Hoffman había concluido dos películas. La primera de ellas “God's Pocket”, que fue estrenada en Sundance y que tiene pendiente su estreno comercial, y la segunda “A Most Wanted Man”, que ya tiene su distribución segura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario