“Lotoman 003”, de Archie López, se estará rodando hasta la semana próxima en las millonarias instalaciones, en un set especialmente construido.
“Ya filmamos exteriores en algunos sectores de Santo Domingo y en los próximos días estaremos en estos estudios que hemos aprovechado por las facilidades que nos han brindado”, expresó López.
Agregó que Pinewood Indomina es un paso importante para el cine dominicano que va a permitir elevar la calidad de las producciones, conjuntamente con la Ley de Cine.
“Estas facilidades hay que apoyarlas porque contribuyen al avance de la industria cinematográfica de República Dominicana, pues no tienen nada que envidiar a estudios de Hollywood”, precisó el director de “Lotoman”, “Lotoman 2.0” y ahora “Lotoman 003”.
López añadió que el cine impacta positivamente en la economía del país porque mueve muchos sectores de su lado. Antonio Gennari, gerente general de Indomina, dijo: “Para nosotros es de gran orgullo y de un altísimo valor que la primera película que se está filmando en estos estudios de clase mundial sea dominicana, y un gran placer que sea un proyecto de nuestro gran amigo Archie López”. Agregó que trabajan de manera cohesiva con la industria cinematográfica dominicana, la Dirección Nacional de Cine y las demás autoridades para lograr el objetivo de crear un sistema país que ofrezca un destino altamente competitivo. En tanto Albert Martínez, vicepresidente de los estudios, manifestó que este es el comienzo de un gran futuro para el desarrollo del cine en la República Dominicana. “Además, es una demostración de que estas instalaciones pueden ser aprovechadas tanto por películas nacionales como internacionales”.
El presidente del consejo de directores de Indomina es Felipe Vicini.
En la comedia de acción que protagonizan Raymond Pozo y Miguel Céspedes, también actúan Fausto Mata, Julián Gil, Fernando Carrillo, Olga Bucarelli, Fefita La Grande, Sergio Carlo, Elizabeth Ruiz, Dalisa Alegría, La Materialista, René Castillo, Mazeta y Gerard Ogando, entre otras figuras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario