martes, 15 de abril de 2014

Jaime Viñas en su salsa

La balada pop dominicana tiene en el cantante Jaime Viñas uno de sus representantes más constantes de los últimos años. Eso pese a que en nuestro país a los solistas, femeninos y masculinos, se les hace muy difícil mantenerse.

“Hay varios como Pavel Núñez y Wason Brazobán, que les va muy bien. Pero recordemos que estamos en el Caribe, y el universo musical es menor”, afirma Viñas (Santo Domingo, 1984) quien acaba de lanzar un tema a ritmo de salsa.

Se trata de “Nadie tiene la culpa”, que fue publicado por el artista el pasado viernes como descarga gratuita por su página webwww.jaimevinasofficial.com.  Aunque asegura que no ha hecho una salsa para aprovechar el momento en que está de moda, sino que fue casualidad.

“La salsa es algo que siempre me encantó y ahora tuve la oportunidad de hacerla”, comenta el intérprete de canciones como “Mi forma de amar” y “Muchas gracias”.

El hecho de que ahora dé el paso a la salsa, según ha explicado, se debe a un trabajo de búsqueda de algo distinto que agregar a su música. Explica que en esa empresa realizó viajes a Miami, y a que estuvo presente en los premios Billboard, para saber qué estaba sonando. De ahí se da cuenta de que lo tropical es lo que está moviendo a la gente. Es por esto que se ha mudado a la salsa, pero que no dejará del todo el pop. 

Lo que sí tiene claro es que su abanico de sonidos se va a ampliar en el disco que prepara para 2015, y que supondrá su segunda producción discográfica luego de “Taquicardia”, publicado en 2011.

Es consciente de que realmente la vida de solista no es sencilla. “Definitivamente no es fácil”, dice, y que los problemas que asumen los cantantes de pop no se circunscriben solo a nuestro país. Lo que sí entiende es que para llegar a ser alguien en ese género hay que trabajar incansablemente y tener a alguien que crea en ellos, ya sea un empresario o un público súper fanático.

“Otro ejemplo es el grupo Aura, puro pop”, menciona Jaime Viñas, quien aparecerá en un pequeño papel en la película dominicana “Quiero ser fiel”, de Joe Menéndez. Además dentro de la banda sonora del filme se promociona “Me Quedan”, su último sencillo del disco “Taquicardia”. 


DETALLES DE LA PRODUCCIÓN
La canción “Culpa de nadie”, que fue lanzado de manera virtual el pasado viernes, fue producido por Jhon Paul, quien ha trabajado con Chino y Nacho y varios artistas urbanos de Venezuela.

Los músicos que grabaron el tema han intervenido en canciones del cantautor Franco de Vita, y los hermanos Primera, entre otros. 

Anderson Quinteros, un ex Salserín, hace la percusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario