Para los que tienen pocas posibilidades monetarias para ir al cine, o residen en zonas donde no hay salas de proyección, llega la oportunidad de acercarse al séptimo arte.
La "primera tanda" del proyecto Cine Libre contó con la asistencia de algo más de un centenar de personas, en la Plaza Juan Barón, del Malecón, quienes pudieron admirar el documental dominicano "La Montaña". El nuevo proyecto ha unido al Ministerio de Cultura, Caribbean Cinemas y Coca Cola, con el fin de llevar hasta las comunidades del país, la magia del cine.
Cine Libre arrancará, según informaron los involucrados en esta realidad, a partir del mes de abril, en localidades como Montecristi, Barahona y Hato Mayor. La idea es cubrir los cuatro puntos cardinales del país. Los detalles fueron dados a conocer por el coordinador del Viceministerio de creatividad y participación popular, Tommy García, así como la directora de operaciones de Caribbean Cinemas, Zumaya Cordero y el director de Estrategia Comercial de Coca Cola en el Caribe, Francisco Balbuena. El acto contó con la presencia de Robert Carrady, presidente de Caribbean Cinemas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario