Con el motivo de rescatar la magia de la Navidad entre las familias dominicanas, llega al Teatro Nacional Eduardo Brito el musical “A Christmas Carol” (Canción de Navidad), los días 7 y 8 de diciembre. Es un musical que forma parte de un sueño de Farmacias Carol de llevar un regalo a los dominicanos en esta época navideña. El mismo es una adaptación del clásico de Charles Dickens, que se presenta simultáneamente desde el mes de noviembre en diferentes ciudades de Londres,Nueva York, Chicago, Washington, Cleveland, Denver, Madrid y ahora también en República Dominicana. Luis Marcel Ricart, director del musical, afirmó que este montaje es una readaptación porque ya se había presentado en el país en 2002.
Destacó que “A Chistmas Carol” contará con un elenco de actores dominicanos de primera, como son Omar Ramírez, actor de la pelicula “El teniente Amado”, que interpretará el personaje principal de la obra; la actriz Karoline Becker, Frank Ceara, Enrique Chao, Francisco Comprés, la actriz Zdenka Kalina, de la secuela Sanky Panky I y II y del mediometraje “Té para tres”. También tendrá la participación de nuevos talentos y un grupo de niños y adolescentes. El musical tendrá baile, canto y la escenografía de Marcos Malespín, que transportará a la época de 1843. Habrá más de 60 personas en escena, entre actores y bailarines. “Será un espectáculo lleno de magia y con una adaptación para toda la familia”, aseguró Patricia González, representante de Farmacias Carol.
Sinopsis
“A Christmas Carol” cuenta la historia de cómo una persona huraña o tacaña puede cambiar su actitud durante las fechas festivas. El musical tiene como protagonista al señor Ebenezer Scrooge (Omar Ramírez), un hombre de características poco agradables, un gruñon que, a causa de su adicción al trabajo y a su solitaria vida, no acostumbra celebrar la Navidad.
Todo cambia cuando este personaje es sorprendido por el espíritu de Jacob Marley (Enrique Chao), su mejor amigo y socio, quien le anuncia la llegada de tres espíritus durante la noche de Navidad, una predicción a la que Scrooge decide hacerle frente sin temor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario