miércoles, 28 de mayo de 2014

El regreso de Mariah Carey

Ayer, la nueva producción de Mariah Carey salió a la venta, pero el título del disco no ha logrado convencer a la mayoría.

Mariah Carey está de regreso. “Me. I Am Mariah... The Elusive Chanteuse” es la nueva producción discográfica con la que la esposa del productor y actor Nick Cannon regresa a la industria del disco.

El título de este trabajo ya ha recibido fuertes críticas. En español este se leería “Yo. Soy Mariah... La cantante esquiva”. Medios internacionales, informa EFE, lo han denominado como “uno de los peores títulos de la historia de la música”. Pero Mariah se defiende.

El nombre de este disco le vino a la mente al recordar un autorretrato que hizo Carey cuando tenía tres años. “Era una visualización creativa de cómo me veía a mí misma, con la pureza del corazón de un niño antes de que se rompa”, cuenta la también cantante. Quien afirma que ahora, a pesar de todo lo vivido, ella tiene claro quién es. “Soy Mariah”, dice. La dueña de una figura envidiable y de una voz inconfundible explica que “en el camino han habido algunos apodos y sin darme cuenta he encarnado a muchos personajes”.

En la actualidad la voz de Mariah Carey es reconocida a escala mundial, gracias a éxitos como “Hero”, “Always be my baby” o “My All”. Estos la situaron en las listas de popularidad y le dieron, todos ellos, el primer lugar.

Ahora, con 44 años, Mariah se dice dueña y señora de su carrera. En una entrevista reciente ha dicho “Ahora decido yo”, posiblemente con este comentario hace referencia a los años en los que su exesposo Tommy Mottola manejaba toda su carrera, al ser el máximo directivo de Sony Music para esa época.

Ahora, con mas años y experiencia encima, Carey dice conocer el medio en el que se mueve y recalca, en la misma entrevista, que es importante saber que “no puedes confiar en la gente de la industria, que creen saberlo todo del negocio”. Y este pensamiento, que ahora es su máxima laboral, también lo ha aplicado a la vida misma.

Su pasado con Tommy Mottola y el cantante Luis Miguel la convirtió en una mujer desconfiada y aunque al principio tuvo miedo del matrimonio, ahora todo es diferente. La intérprete de “Hero” tiene claro que “ningún hombre volverá a robarme el espíritu... Ahora yo decido”. Tal vez por esta razón con “Me. I Am Mariah... The Elusive Chanteuse” la cantante quiera reinvidicarse en una industria que la ha ayudado a que su imperio económico ascienda a $500 millones, sin tomar en cuenta contratos comerciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario